Tras denuncia ciudadana; SSP recuperó a un menor reportado como no localizado


• El menor fue localizado en buen estado de salud en el Municipio de Enrique Estrada

Calera de Víctor Rosales, Zac., 03 de marzo de 2022.- Como resultado de la Estrategia de Seguridad Pública, en concordancia al Plan de Apoyo para Zacatecas, implementado por el Gobierno Federal, en seguimiento a actividades de Prevención del Delito y tras una solicitud de apoyo, se logró la ubicación y resguardo de un menor de 8 años de edad, que se reportó como no localizado.

Tras recibir una llamada al Sistema de Emergencia 911, en la que se solicitó el apoyo para la localización de un menor extraviado en las inmediaciones en la Colonia Centro del Municipio de Calera de Víctor Rosales, de manera inmediata se activó el Protocolo de búsqueda.

Una vez que se implementó el despliegue operativo, elementos de la Policía Metropolitana, Policía Estatal y Policía Vial realizaron diversas entrevistas a vecinos del lugar, con las que se obtuvo el último lugar de referencia, características de la ropa que vestía y media filiación del menor.

De esta manera se llevó a cabo un barrido de la zona, logrando localizar al menor del sexo masculino de 8 años de edad, de identidad reservada, en el Municipio de Enrique Estrada.

Los elementos policiales, plenamente identificados y como parte del apoyo que les fue solicitado, proporcionaron cuidado y resguardo del menor.

Al verificar a simple vista de forma no invasiva que el menor no requiere atención médica, se inició la investigación de gabinete para confirmar la identidad y localización de sus padres, obteniendo la dirección de la madre, por lo que procedieron con el traslado del menor a su domicilio para la entrega a sus padres.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de trabajar continuamente en beneficio de la seguridad y tranquilidad de las familias zacatecanas, generando acciones que le permitan fortalecer el orden público.

Previous Dos sujetos detenidos por la portación de armas, Violencia Familiar y Abuso Sexual
Next Tres presuntos estafadores fueron vinculados a Proceso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.