Tuzos de la UAZ derrotaron a Los Gavilanes


Saltan a la octava posición de la Liga Premier

Zacatecas, Zac.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 2-0 a Los Gavilanes de Matamoros en la fecha 13 de la Liga Premier del Fútbol Profesional Mexicano.
El conjunto dirigido por Rubén Hernández saltó a la cancha del Carlos Vega Villalba con la encomienda de conquistar la victoria para mantener la esperanza de calificar a la Liguilla, sin embargo, enfrente tenía a unos Gavilanes que venían en la cuarta posición del certamen.

Durante los primeros minutos los de Matamoros controlaron el esférico, sin embargo, en un contragolpe Jesús Hernández, quien se reincorporó a Los Tuzos, hizo un drible hacia el centro en el área y fue derribado, por lo que el árbitro marcó penal.

Al minuto 8 de acción el defensa central de la UAZ José Luis Esquivel se paró frente al manchón de penal para cobrar la pena máxima, logró engañar al arquero rival y celebró el 1-0 a favor de Los Tuzos.

Durante los siguientes minutos Los Gavilanes tuvieron dos opciones claras de gol, pero no acertaron, en una mandaron el esférico por encima del travesaño y en la otra Ernesto Sosa abanicó la pelota dentro del área.

Al minuto 20 Juan Carlos Ortiz se subió a la motocicleta desde media cancha, al ingresar al área picó la pelota con la derecha y mandó el balón al fondo de las redes para colocar el 2-0 en los cartones.

Ya en la segunda mitad no cambió la filosofía de ambas escuadras, Los Gavilanes se quedaron en la raya con su estilo de juego al tocar la pelota por todos los sectores de la cancha, mientras que la UAZ esperó y realizó contragolpes peligrosos.

En los minutos finales el juez central decretó otro penal a favor de la UAZ, pero cambió de parecer y canceló esa decisión, luego expulsó por una dura entrada a Zaim Ortiz de Gavilanes y por doble tarjeta amarilla a Jesús Hernández de la UAZ.

Con el triunfo Los Tuzos de la UAZ saltaron a la octava posición del campeonato, ya que llegaron a 16 unidades, producto de tres triunfos, cinco empates, dos puntos extra y cinco derrotas. Mientras que Los Gavilanes bajaron al quinto peldaño al quedarse con 23 puntos.

El próximo encuentro de Los Tuzos será el sábado 30 de enero, ahí recibirán al Colima Fútbol Club a las 3 de la tarde, en duelo de la jornada 14.

Previous SSP advierte fraude en Línea; Ofertan trabajo en el Sector Salud
Next Hacen llamado ciudadano para cuidar y conservar los espacios públicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *