Una persona sin vida saldo de choque contra el tren en el Municipio de Rincón de Romos


Se reportan también dos personas lesionadas

El reporte del trágico accidente fue atendido por elementos de Bomberos del Estado

Aguascalientes, Ags.- Elementos de Bomberos del Estado, del Municipio de Rincón de Romos, Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un fuerte choque entre una camioneta y el tren, el cual se registró en el Municipio de Rincón de Romos, dicho percance dejó como saldo una persona fallecida y dos más lesionadas, mismas que fueron extraídas con el uso del equipo hidráulico, conocido como las quijadas de la vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera Federal 22, se había registrado un percance, en el que el tren había impactado una camioneta a la cual había arrastrado varios metros.

Ante esto, se trasladaron al lugar los elementos de Bomberos del Estado, municipales de Rincón de Romos, los técnicos en urgencias médicas y el personal de la Guardia Nacional, quienes al llegar, a la altura del kilómetro 22+400, cerca de la Comunidad La Estación, en el Municipio de Rincón de Romos, se encontraron con una camioneta marca Chevrolet Captiva, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, la cual se encontraba destrozada de su lado derecho.

En ese momento se dieron a la tarea de verificar el estado en el que se encontraban los tripulantes para iniciar las labores de rescate, así, observaron que una mujer que fue identificada como Elvida García, de 45 años de edad, ya no presentaba signos de vida.

Asimismo, dentro de la unidad se encontraba Octavio, de 34 años de edad, quien presuntamente era el conductor de la unidad y presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, así como su hermano Adrián de 20, quien sufrió una probable fractura de cráneo, así como una perforación pulmonar.

En ese momento se dieron a la tarea de realizar el rescate de los heridos, que fueron abordados a las ambulancias ECO-272 y ECO-419, en las cuales fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS y al Hospital General de Pabellón de Arteaga respectivamente, donde el estado de Octavio se reporta como estable, en tanto que el de Adrián es considerado como de pronóstico reservado.

Cabe hacer mención que los dos lesionados y la persona fallecida, son vecinos de la Comunidad El Tepozán, en el Municipio de Asientos.

Asimismo, en el lugar se encontraba el convoy que era arrastrado por la máquina 4415, que estaba a cargo de Miguel Ángel, de 43 años de edad, el cual mencionó que se desplazaban en condiciones normales, en dirección de norte a sur, ya que se dirigían al Municipio de San Francisco de los Romo, procedentes de Torreón, Coahuila.

Sin embargo, en determinado momento, observaron la camioneta circulando de oriente a poniente y a pesar de que ya había observado su presencia, lejos de detenerse, aceleró la marcha, por lo cual aplicó los frenos, pero no fue suficiente, ya que terminó impactando a la camioneta en su costado derecho, arrastrándola varios metros, con los resultados ya descritos.

Luego de esto, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo de la persona fallecida a las instalaciones del SEMEFO.

Previous Capturan a sujeto por Atentados al Pudor en agravio de niño de 10 años de edad
Next Aparatosa volcadura dejó saldo de dos lesionados en el Municipio de Calvillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.