Unidad de Diversidad Sexual invita a crear el cartel de la Marcha del Orgullo LGBTQ+


• Las  propuestas serán recibidas hasta el 6 de mayo de 2022 a las 10 de la noche

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas presentó este miércoles, a través de la Unidad de Diversidad Sexual, dos convocatorias para que la sociedad en general sea partícipe del diseño del cartel de la próxima Marcha del Orgullo LGBTQ+, en su edición número 20.

La titular de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz, encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre estas convocatorias, así como de la organización y logística de la Marcha.

El interés del Presidente Municipal, Jorge Miranda Castro, es que su Administración logre una genuina inclusión y unidad; por ello, instruyó el desarrollo de actividades para incentivar la creatividad y participación de las y los ciudadanos.

Quiero agradecer a cada individuo y a cada colectivo que forma parte de estas expresiones sociales, de estas luchas. Alzar la voz e ir contracorriente ha generado un mundo más inclusivo e igualitario; sin embargo, estamos conscientes que la batalla es dura y hay muchas cosas aún por hacer”, mencionó la Secretaria Cecilia Monjaraz.

Detalló que la intención es establecer acciones permanentes y no solo en fechas importantes para la Comunidad LGBTQ+, por lo que buscan reconocer y celebrar las diferentes identidades para que así, cada persona se defina como desee y esto sea respetado por todas y todos.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Diversidad Sexual, Carlos García Rangel informó que el concurso del diseño de cartel es dirigido tanto a diseñadores, artistas plásticos, profesionales de las artes gráficas y público en general.

Este se premiará de la siguiente manera:

El primer puesto será acreedor a 5 mil pesos; el segundo a 3 mil y el tercero a 2 mil.

Todas las  propuestas serán recibidas hasta el 6 de mayo de 2022 a las 10 de la noche; mientras que la premiación  se realizará el martes 17 de mayo de 2022.

Asimismo, las autoridades municipales mencionaron que la segunda Convocatoria es para sumar habilidades y talentos para que, a lado de las instituciones públicas, ONG’s y colectivos, arranquen los trabajos de logística de la Marcha del Orgullo.

Es necesario mencionar que la fecha programada que se estima para la realización de esta marcha es el próximo 16 de julio de 2022 a las 5 de la tarde, la cual partirá de La Plazuela Goitia y llegará hasta la Plaza de Armas.

Finalmente, Carlos García llamó a las instituciones públicas y sociedad civil a unirse en contra del odio a las personas de la comunidad todos los días para que se reivindiquen los derechos y se eviten las políticas de represión.

Autoridades como la encargada de la Secretaría de Gobierno, Magdalena Beltrán y la Directora del INMUZAI, Sonia González, también estuvieron presentes.

Previous En Jesús María combatirán adicciones con Centro de Rehabilitación
Next Reporte Técnico por COVID-19 en el Estado de Aguascalientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.