Unidad de Homicidios obtuvo triple Vinculación a Proceso


Aguascalientes, Ags.- El Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, encabezó Audiencia Inicial en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios imputó a Edgar N N de 22 años, Leonel N N de 21 años y Jesús N N de 20 años, por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja; posteriormente, solicitó ante el togado se dictara el Auto de Vinculación a Proceso.

Tras evaluar cada uno de los datos de prueba recopilados, la Autoridad Jurisdiccional, resolvió la situación jurídica de los imputados en el sentido de vincularlos a Proceso, además de establecer la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación que integró la Representación Social, el día 22 de noviembre del año 2021, aproximadamente a las 22:30 horas, los tres imputados, acompañados de otros sujetos, se trasladaron hasta las inmediaciones del Fraccionamiento Potreros del Oeste, del Municipio Capital.

Una vez en el lugar, tuvieron a la víctima de 19 años a la vista, quien en vida llevaba el nombre de Luis Enrique; luego de comenzar un altercado con él, lo golpearon de manera conjunta, hasta dejarlo gravemente lesionado.

Posteriormente, los probables participantes huyeron del lugar, dejando a su suerte al pasivo, quien fue atendido por los servicios de Emergencia, que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

El lesionado agonizó durante algunos días y perdió la vida el 25 de noviembre de la presente anualidad; luego del deceso, su cadáver fue trasladado ante Investigación Pericial, donde permaneció en el Laboratorio de Medicina Legal y Forense.

Peritos especializados se abocaron a la práctica del estudio de Necropsia, que arrojó como resultado que la causa de muerte del joven, correspondía a un Traumatismo Craneoencefálico; paralelamente, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, se abocaron a la realización de labores investigativas, recopilando elementos suficientes para dar con el paradero de los probables responsables.

Una vez con los datos de prueba necesarios, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, solicitó ante el Juez de Control, se otorgara una Orden de Aprehensión en contra de los sujetos investigados, misma que fue librada y posteriormente cumplimentada por policías investigadores.

Luego de efectuar las diligencias correspondientes, tuvo lugar la Audiencia Inicial, en la que se determinó que Edgar, Leonel y Jesús, harán frente a un Proceso Penal por ser probables intervinientes en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa, teniendo el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

There is no more story.
Next Salud y bienestar desea Jorge Miranda a las y los capitalinos en este año nuevo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.