Van secretarías de Educación y Salud por entornos escolares saludables


Presentaron la Estrategia Nacional de Salud Escolar que se enfocará en tres temas principales: alimentación correcta, hidratación adecuada e incremento de actividad física

Zacatecas, Zac., 14 de abril de 2022.- Es posible generar en las instituciones educativas un entorno saludable a partir de la alimentación correcta, la hidratación adecuada y la práctica de alguna actividad física entre niñas y niños, con el fin de prevenir la malnutrición, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que estas condiciones traen consigo.

Para ello, en un trabajo conjunto entre las secretarías de Educación (Seduzac) y de Salud de Zacatecas (SSZ), se presentó la Estrategia Nacional de Salud Escolar, y sus metas para el 2022.

Las acciones a realizar van enfocadas al mejoramiento del entorno escolar y a la constante promoción del bienestar, con el respaldo del área de Promoción de la Salud de la Población Escolar de la SSZ, así como de los enlaces del Programa Escuela y Salud en las diferentes regiones del Estado.

Lo anterior, derivado de que la salud integral de las y los alumnos de los diferentes niveles educativos en el estado de Zacatecas es una prioridad para el Gobierno del Estado.

En dicha reunión se establecieron diversos acuerdos y compromisos que ambas dependencias llevarán a cabo en beneficio de la población escolar zacatecana, gracias también al apoyo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), que ofrece pláticas en las diferentes instituciones educativas.

Debido a que la Salud es un derecho, se emprenderán actividades de probada eficacia para adquirir hábitos saludables, tales como como pláticas, proyección de videos y campañas de promoción de los tres temas principales, alimentación correcta, hidratación adecuada e incremento de actividad física.

En el evento estuvieron presentes: Iván García Cruz, enlace del Programa Escuela y Salud; Jesús Gaytán Rodríguez, Director de Fortalecimiento Estudiantil; Jorge Narváez Romero, Subdirector de Promoción de la Salud; Alfredo Méndez Saucedo, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial: y Martha Leticia Martínez Aldava, responsable de Promoción de la Salud Estatal.

También asistieron: Patricia Vargas Romo, responsable de Promoción de la Salud de la Población Escolar; y Paulina Gómez Campos, responsable de la Estrategia de Estilos de Vida y Entornos Saludables.

Previous Jorge Miranda supervisó limpieza del Centro Histórico durante vacaciones
Next MOS supervisó Distribuidor Vial Pulgas Pandas y Gaza salida a Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.