Vinculados a Proceso probables homicidas de chofer de taxi


Aguascalientes, Ags.- Por probablemente participar del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado Agravado, Francisca N N y José Julián N N enfrentan procesos penales, luego de que la Representación Social tuviera un adecuado desempeño en las audiencias iniciales celebradas en las instalaciones de los Juzgados de Control y Oralidad, derivado de las que se estableció que la pareja permanezca en Prisión Preventiva Oficiosa, otorgando como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los hechos, el día 27 de diciembre del año 2021, en un lapso de tiempo transcurrido entre las 22:00 y las 22:40 horas, los imputados José Julián, de 26 años, su pareja Francisca de 37 y el hijo adolescente de esta última, que cuenta con 17 años, detuvieron un vehículo de alquiler.

El automotor era conducido por la víctima, de nombre Juan Manuel, de 57 años de edad, quien amablemente accedió a prestarles el servicio. En un momento determinado, al transitar por el Fraccionamiento Pintores Mexicanos, los imputados, con la intención de robarlo, lo agredieron, infiriéndole en la acción, por lo menos tres heridas punzocortantes; siendo que, una de ellas hizo blanco en su tórax.

Detenido el vehículo, en la lateral de la Avenida Siglo XXI, los tres imputados descendieron, para después fugarse en poder de las pertenencias y dinero en efectivo propiedad de la víctima, dejándolo a su suerte.

Por su parte, el trabajador del volante, bajó de su taxi, perdiendo lamentablemente la vida en la vía pública, a consecuencia de una herida por objeto punzocortante, penetrante de tórax.

El suceso, activó de manera inmediata las pesquisas por parte de la Autoridad Ministerial, quien se abocó a la recopilación de datos de prueba sólidos y contundentes, para obtener con certeza la identidad de los probables responsables, quienes fueron reconocidos en atención a la colaboración ciudadana y el trabajo de campo, inteligencia y gabinete efectuado por parte de personal especializado de la institución que procura justicia en Aguascalientes.

Una vez con la certidumbre obtenida a través de la información necesaria para acreditar la relación en el hecho de los sujetos investigados, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, solicitó ante las Autoridades Jurisdiccionales, el otorgamiento de las órdenes de Aprehensión correspondientes en contra de los posibles intervinientes en el hecho delictivo.

Fue así que, con las órdenes judiciales libradas por los Órganos Especializados, se realizaron las diligencias necesarias por parte de los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes cumplimentaron en primer término, el Mandamiento en contra de Francisca, quien fue puesta a disposición de la Jueza de Control y Oral con sede en el Primer Partido Judicial, quien dictó el Auto de Vinculación a Proceso en su contra.

Paralelamente, se capturó a José Julián, a quien un diverso togado Vinculó a Proceso, por el hecho que la Ley señala como delito de Homicidio Doloso Agravado por Motivo de Robo; cabe señalar que, en ambos casos, se estableció el plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Previous SSP capturó a 5 presuntos delincuentes en Zacatecas, Pánuco y Guadalupe
Next Reporte Técnico Semanal COVID-19 en Aguascalientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.