Vine con mi esposo por postes y alambre para nuestros animalitos: Doña Adelia


Por primera ocasión, la habitante de Atotonilco conoció una Feria Agropecuaria, en la que se puede acceder a subsidios de hasta 20 mil pesos

“Nadie se ha parado por aquí… Somos los más olvidados… Ya tenía muchos años que no veía a un Gobernador”, expresó

Agradecen al Mandatario Estatal por llevar apoyos a Jiménez del Teúl, Chalchihuites y sus comunidades, que son consideradas de extrema pobreza

Jiménez del Teul, Zac., 27 de marzo de 2022.- Con una tierna mirada que irradiaba una luz de esperanza, al igual que centenas de personas, doña Adelia acudió a las instalaciones del Auditorio Municipal de Jiménez del Teúl.

Ahí, esta mujer de 66 años, proveniente de la Comunidad Atotonilco, encontró a muchos conocidos de otras localidades de Jiménez del Teul y Chalchihuites, quienes se dieron cita para acceder a los beneficios de la Expo Feria Agropecuaria Regional que organizó el Gobierno de Zacatecas.

Por primera vez en la historia del Municipio, este sábado 26 de marzo de 2022, doña Adelia vio un Tianguis en el que se ofertaba todo tipo de insumos, productos e implementos para campesinos y ganaderos, como son molinos, rastras, sembradoras, remolques, forraje, así como toros finos, cabras y mulas, para quienes aún siembran “a la antigüita”.

Una vez que se enteraron que habría descuentos de hasta 50 por ciento o subsidios de 20 mil pesos en diversos productos, ella y su esposo don Mario cargaron la “saca” con documentos como credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), CURP y comprobante de domicilio, para dirigirse a las mesas de recepción instaladas en el Auditorio Municipal.

Mientras esperaba a su marido, dedicado también a la siembra de maíz, avena y frijol, quien se encontraba en las mesas de registro, doña Adelia narró que es la primera ocasión en su vida que ve una Feria Agropecuaria, adonde acudió para adquirir postes y alambre para una cerca que les ayude a resguardar sus vacas.

Vine con mi esposo a conseguir unos postes y alambre para nuestros animalitos, necesitamos una cerca para el corral… aunque también quisiéramos apoyos de material para construcción, ya que nuestra casa se gotea mucho”, relató.

Con evidente emoción, esta habitante de Atotonilco escuchó, en voz del Gobernador David Monreal Ávila, la buena noticia de que en Jiménez del Teul y Chalchihuites ya empezaron los trabajos de construcción y reconstrucción de carreteras, que, al igual que en todo el Estado, “son un mugrero”.

Doña Adelia recuerda que la última vez que un Gobernador acudió a Jiménez del Teul fue el hermano del actual Mandatario, el Senador Ricardo; desde entonces, expresó, “nadie se ha parado por aquí… Somos los más olvidados… Ya tenía muchos años que no veía a un Gobernador”.

Luego de su jornada laboral, que empieza a las 6 de la mañana, todos los días, hora en la que da tazole a sus vacas y las llevan al río a que beban agua, doña Adelia aún portaba su sombrero de palma que usa para afrontar los rayos abrasantes del Sol, y se encontró con muchos conocidos.

En el Auditorio Municipal había personas de Sauces de Arriba y de Abajo, Atotonilco, El Potrero, El Tepozán, La Lagunita, El Carrizo, Santa María, Las Bocas, Mezquite Blanco, La Palma, Los Bancos, Carretas, Palos Colorados, La Cieneguita y de la Cabecera Municipal.

De Chalchihuites, también se dieron cita campesinos y agricultores provenientes de la Cabecera Municipal, así como de las localidades La Purísima, José María Morelos, San Juan y El Durazno, entre otras; pero, la noticia también llegó hasta Sain Alto y General Francisco R. Murguía (Nieves), por lo que también acudieron habitantes de estos municipios.

Con su cubrebocas negro bien colocado, doña Adelia entonó “Las Mañanitas” al Gobernador David Monreal con motivo de su cumpleaños y, además de desearle suerte al Mandatario, le agradeció por llevar apoyos a Jiménez del Teul, Chalchihuites y sus comunidades, ya que son consideradas de extrema pobreza.

Previous Centros de Integración Juvenil capacitan a personal médico y de psicología de la SSP
Next Paraíso Caxcán está listo para recibir a sus visitantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.