Volverá el Seguro Popular para Zacatecas


Zacatecas, Zac.- “Tenemos que fortalecer la educación preventiva y la salud preventiva. Es muy importante trabajar en ello para fortalecer el Sistema de Salud. En mi Gobierno vamos a gestionar el Hospital de Especialidades”, dijo Claudia Anaya durante el bloque que sobre Salud se desarrolló durante el Debate Gubernamental organizado por el IEEZ.

Anaya Mota aseguró que impulsará a las especialidades como oncología, transplantología, cardiología, neurología y otras especialidades que sí se daban en el Seguro Popular y que se dejaron de dar con el modelo del Insabi.

Anaya Mota afirmó que en su Gobierno se va a garantizar el acceso al cuadro básico completo de medicamentos, así como de las vacunas que hoy en día están faltando. Al afirmar que todas las personas tendrán acceso a la vacuna contra el COVID, enfatizó al personal de Salud, administrativos y auxiliares como los primeros atendidos en esta necesidad.

Tengan certeza, conozco muy bien el modelo de Salud y lo vamos a fortalecer. En Zacatecas habrá atención médica de primer nivel, de segundo nivel y de especialidades”, aseguró, tras anunciar que “vamos a implementar el Seguro Popular” Zacatecano.

Amigas y amigos del Sector Salud, ustedes han sido los héroes”, dijo, al reconocer que las y los trabajadores de este sector han estado siempre en el frente de batalla durante esta pandemia. “Nuestro reconocimiento no sólo de palabra. Vamos a impulsar el programa de formalización; necesitamos que entren a AFASA, pero no sólo eso: voy a conservar y a reforzar el Programa de Profesionalización y el Programa de Retiro Voluntario, para que ustedes tengan acceso a movimientos escalafonarios. Estoy con ustedes. Estaremos al lado de ustedes y de su Sindicato para que tengan mejores condiciones laborales”.

Previous David Monreal evadió tema de manoseo a Candidata de Morena
Next Claudia Anaya condenó retiro de estancias infantiles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *