Zacatecanos responden con responsabilidad al llamado a continuar vacunándose


Las sedes este 14 de febrero son el Palacio de Convenciones, en la Capital zacatecana y el Multiforo, en el Municipio de Guadalupe

Zacatecas, Zac., 14 de febrero de 2022.- Las y los zacatecanos continúan respondiendo con diligencia y responsabilidad al llamado de las autoridades para aplicarse segundas dosis y refuerzos de vacuna contra el Covid-19.

Este lunes, la asistencia fue constante en las sedes de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe donde las Brigadas Correcaminos aplicaron la dosis de refuerzo a las personas de 30 a 39 años, así como segundas dosis de AstraZeneca a personas de 18 años y más que recibieron la primera dosis en noviembre y diciembre de 2021. Además, se aplicó la segunda dosis de la vacuna a los adolescentes de 14 años.

Sergio Javier, de 37 años, relata que hace poco se contagió de Covid-19 y gracias a que ya tenía dos dosis no se sintió tan mal. “Ahora me siento más seguro. Recomiendo que vengan a vacunarse porque así evitamos contagiar a más gente, más que nada a nuestras familias”, dijo.

En el caso de Genaro, de 39, también se aplicó las dos dosis que le correspondían en el esquema y hasta la fecha no ha enfermado por el Coronavirus, sólo de gripe común. “Afortunadamente, el Covid no nos ha castigado aún. Invito a que venga toda la gente y tome las medidas correspondiente, no nos cuesta nada y prevenimos a todas nuestras familias”, exhortó.

Por su parte, Lorena, de 38, celebró que haya llegado este refuerzo y la oportunidad de inocularse para quienes recibieron su primera dosis a finales del año pasado y reconoció la importancia de acudir.

Para Antonio, de 55, trabajador de la Mina Peñasquito, es muy necesario acudir a recibir el refuerzo porque, aunque muchos no creen en la enfermedad que causa el Sars-CoV-2, “se está viendo que es realidad”, afirmó.

El martes 15 de febrero será el último día de vacunación en las sedes de Guadalupe y Zacatecas para la aplicación de refuerzo a personas de 30 a 39 años y segundas dosis para adolescentes de 14 años y mayores de 18 años que recibieron la primera dosis en los meses de noviembre y diciembre.

Previous Especialistas se capacitan en identidad y cultura durante Diplomado Internacional
Next Policías municipales de Aguascalientes capturaron a presunto feminicida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.