Zacatecas Campeón Estatal en fútbol femenil Sub-17


• La escuadra del Cerro de La Bufa se impuso 5-0 a Loreto en la final Estatal de esta categoría, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022

Zacatecas, Zac., 22 de febrero de 2022.- Con un par de goles de Mariam Jacobo y complemento de Lluvia Martínez, Devany Manzo y Viridiana Muñoz, Zacatecas venció 5-0 a Loreto en el partido por el título Estatal del fútbol femenil sub-17, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

En la búsqueda del pasaporte al Macro Regional Conade 2022, la escuadra capitalina sub-17 (2006-2007), bajo la dirección técnica de Carolina Díaz, superó sin problema la prueba en la cancha principal de la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Con dinamismo y buen trato de balón desde el arranque de las hostilidades, Zacatecas reflejó un pleno dominio, a tal grado que, antes de irse al descanso, ya tenía ventaja de 4-0.

Mariam Jacobo marcó el gol de la quiniela al cobrar un tiro libre directo desde las afueras del área penal; minutos más tarde, Devany Manzo incrementó la cosecha, que propició el cambio de guardameta loretense.

Viridiana Muñoz y la propia Mariam Jacobo perforaron la puerta enemiga para el 4-0 parcial, que permitió a la estratega del Cerro de La Bufa observar no solamente a sus jugadoras, sino también a las probables refuerzos de cara al Macro Regional, que reunirá lo más selecto de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

En el tiempo complementario, Lluvia Martínez anotó el 5-0 definitivo, con el respaldo de Amanda Sánchez, Michel de Lira, Fátima Morales, Cecilia Almanza, Mayra Jara, Karla Román, Andrea Falcón, Ivana Torres, Nathaly Alvarado, Fernanda Galván y Yazmín Amaro, entre otras.

Loreto salió a la cancha con Mariana Olivo, Kenya Saldívar, Priscila Cortez, Xóchitl Cortez, Itzy Gaytán, entre otras, dirigidas por la estratega Carolina Díaz, quien tendrá que armar el mejor representativo para la siguiente fase eliminatoria.

Previous 11 ajedrecistas de Zacatecas a la fase Macro Regional de CONADE 2022
Next Hoy Zacatecas registró a más de 1 mil pacientes recuperados del Coronavirus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.