Zacatecas cerca de alcanzar los 28 mil casos positivos de COVID-19


· En las últimas 24 horas fueron 47 nuevos casos

· El mayor registro está en el IMSS con 24 positivos

Zacatecas, Zac., 12 de marzo de 2021.- La Entidad acumula 27 mil 959 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), con 47 nuevos confirmados en las últimas 24 horas; de los cuales, 13 son de Fresnillo, cinco de Guadalupe y cuatro de Zacatecas, según el reporte de la Secretaría de Salud Estatal.

Sombrerete y Pinos registraron tres casos más, cada uno; mientras que en Nochistlán, Río Grande y Mazapil hubo dos en cada uno; y Jalpa, Loreto, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, Pánuco, Tepechitlán, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo y Villanueva tuvieron uno, cada uno.

Del total, 43 personas permanecen en aislamiento domiciliario, dos fueron reportados como graves y dos más fallecieron; 28 de los nuevos contagios fueron entre mujeres y 19 entre hombres; 30 casos fueron por contagio comunitario y 17 por contacto con otro positivo.

El mayor registro de contagios está en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 24 positivos; en la SSZ hubo 18; en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tres y, dos de hospitales privados.

Este día, entre las personas de 30 a 39 años registraron 11 casos, el mismo número que entre las de 40 a 49 años; las mayores de 60 tuvieron 10 contagios; las de 18 a 29, siete, al igual que las de 50 a 59, y hubo un menor de 18 años.

Previous Cinco hombres y cinco mujeres murieron por COVID-19 en Zacatecas
Next Instalan Consejo Directivo Municipal de Fuerza X México en San José de Gracia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *