Zacatecas clasificó a 15 triatletas a los Juegos Nacionales CONADE 2022


El evento regional tuvo al Estado de Durango como sede principal

Zacatecas, Zac., 20 de abril de 2022.- El triatlón de Zacatecas ya tiene abanderados en los Juegos Nacionales Conade 2022, tras clasificar a 15 representantes de esta Entidad.

Tras desarrollarse en Durango, Durango, la etapa regional, en la que también participaron triatletas originarios de Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas, son 15 los jóvenes que defenderán los colores del Estado en la fase nacional, a celebrarse durante mayo y junio con sede principal en el Estado de Sinaloa.

En una larga competencia y desafío se convirtió el triatlón, al comenzar con la prueba de natación, para posteriormente entrar a la competencia de ciclismo y cerrar el certamen con la carrera a pie.

En la categoría Infantil Mayor (13-15 años) modalidad triatlón Súper Sprint, se clasificaron Mariana Pérez Rodríguez, quien ganó el primer lugar con marca de 21:21.7, y Ximena Castañeda Gaytán, quien ocupó la tercera plaza, con un tiempo de 21:15.7. Del lado varonil avanzó Carlos Salinas Garduño, con registro de 19:36.6.

En el triatlón por eliminación sector Juvenil Menor (16-17 años) rama varonil, lograron su boleto a la justa nacional Emilio Román Villegas y Paul Mestas Cabrera, quienes hicieron el 1-2, respectivamente.

La lista de triatletas zacatecanos aumentó con los pases de Paulo Hernández Pulido, ganador del segundo lugar, con registro de 18:01.7, y Fernando Dávila Ortiz, quien fue tercer lugar con marca de 18:24.04. Ambos atletas se clasificaron en la categoría Juvenil Mayor (18-19 años).

En la división Juvenil Superior 20-23 años, Zacatecas dominó y subió al podio con la primera posición de Jesús García Bárcenas, al detener su reloj en 17:40.0; por su parte, Miguel Murillo de la Mora consiguió la segunda plaza, con 18:12.6.

También, en la modalidad de triatlón Super Sprint Juvenil Menor (16-17 años), se clasificó Yahir González Hernández, con un tiempo de 32:53.8; y en el sector Juvenil Mayor (18-19 años) avanzó a la justa nacional Ana Valeria Trejo Ibarra, quien paró los cronos en 35:12.2.

En la modalidad de Acuatlón Infantil Mayor (13-15 años), Zacatecas también tendrá presencia con Irving Saldaña Macías, ganador del primer lugar, y Ángel Álvarez de Lira, en el segundo puesto.

Del lado femenil se clasificaron Elisa Lemus Cabrera, ganadora de la competencia, y Danna Tuerín del Río, segundo lugar.

Previous Aplicaron vacunas contra el COVID-19 en el Miércoles Ciudadano
Next Gobernador David Monreal entregó Pasaportes Americanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.