Zacatecas es sede del Torneo Nacional de Karate Copa Choda 2022


La Capital zacatecana recibió a entrenadores, jueces y a los mejores exponentes infantiles y juveniles del karate de todo el País

“El deporte merece ser considerado como una herramienta de salud física y mental, motivación, de equilibrio emocional y social”, afirma el Gobernador David Monreal

Se rindió un homenaje al shihan Coichi Choda Watabe, Vicepresidente Vitalicio de la Federación Mundial de Karate Do Shito Ryu, a 50 años de haber llegado a México

Zacatecas, Zac., 9 de abril de 2022.- La Entidad zacatecana volvió a colocarse en la palestra del deporte en el País, al ser sede de la organización de la edición 32 del Torneo Nacional de Karate Copa Choda 2022.

Reunidos en las instalaciones del Gimnasio Marcelino González, de la Capital zacatecana, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la ceremonia de inauguración de este evento de carácter nacional, que reúne a los mejores exponentes infantiles y juveniles del karate en México.

Ahí, se rindió un homenaje al impulsor de esta Copa, shihan Coichi Choda Watabe, Vicepresidente Vitalicio de la Federación Mundial de Karate Do Shito Ryu, por los 50 años de haber llegado a México, los mismos años que cumple también la Federación Mexicana de Karate.

Rodeado de competidores, entrenadores, jueces, organizadores y autoridades de esta disciplina, el Gobernador David Monreal dio la bienvenida a toda la comunidad del karate, que se dio cita en Zacatecas para continuar en su camino de superación personal y profesional en el deporte.

El Mandatario Estatal recordó que, en seis meses, Zacatecas ya ha sido sede de eventos deportivos de gran relevancia, que, más allá de los beneficios físicos y mentales que dejan en sus protagonistas, han permitido que los ojos de México y el mundo volteen a este estado y lo conviertan en un destino turístico deportivo.

Monreal Ávila destacó el gran legado que ha dado a México el shihan Coichi Choda Watabe, quien ha influido en la formación de niñas, niños, jóvenes y adultos con los valores que representan este deporte, como son el carácter, la disciplina, el esfuerzo, la sana competencia y la fortaleza mental y física.

Para nuestro Estado, es una gran satisfacción recibir este torneo, con el que se homenajea al sensei Coichi Choda, y con el que se le profesan cariño. aprecio y respeto”, expresó el Mandatario Estatal.

Tras otorgarles reconocimientos y premiaciones a las y los ganadores, les reconoció su esfuerzo y perseverancia, y dijo que el deporte merece ser considerado en su justa dimensión como una herramienta de salud física y mental, de motivación, de desarrollo y de equilibrio emocional y social.

En esta tesitura, el Gobernador David Monreal refrendó su decisión de apoyar e impulsar al deporte en todas sus disciplinas, y, ante los enconos que han surgido al interior, llamó a una gran comunión, para que se avance en la búsqueda de la regeneración del tejido social.

Asimismo, invitó a las y los participantes a darse el tiempo de conocer Zacatecas, de disfrutar su belleza y majestuosidad, así como de ser promotores de este Estado, que es de gente noble y trabajadora; “a nombre del pueblo de Zacatecas, sean bienvenidos y que su estancia sea placentera”, les dijo.

En su oportunidad, Norberto Villegas Gorospe, creador de la Copa Choda, en presencia de Óscar Godínez Balbas, Presidente de la Federación Mexicana de Karate, y de Francisco Carvajal, Director de Jinjuku México, agradeció al Gobernador David Monreal las facilidades para realizar este evento.

Por su parte, shihan Coichi Choda Watabe ponderó al Mandatario y al pueblo de Zacatecas por el reconocimiento brindado, y le reconoció a Monreal Ávila su plena disposición de impulsar el karate y todas las disciplinas deportivas, ya que generan bienestar en el espíritu de las niñas, niños, jóvenes y adultos.

En este evento se otorgaron premiaciones, en distintas categorías, a Julieta Sujey, Luna Moriel, Daniela Solís y Natalia Romero; así como a Israel Flores, Ignacio Manuel, Sergio Rosado y Salvador Ángeles.

También, se entregaron reconocimientos a Óscar Alejandro Mazatán Acosta y a José López Robles, por su decimoctavo aniversario luctuoso, recibido en manos de Diego Enrique Hernández González.

Previous Construcción y fortalecimiento de políticas públicas con aportaciones de mujeres
Next David Monreal inauguró exposición Pedro Coronel. 100 años. Una ruta infinita

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.