Zacatecas hila tres días sin muertes por COVID-19


• Desde el viernes 11 no se registran fallecimientos por la enfermedad

• El sábado y domingo hubo 16 nuevos contagios y ocho personas se recuperaron

Zacatecas, Zac., 13 de junio de 2021.- Zacatecas tiene tres días seguidos sin registrar muertes por COVID-19, de acuerdo con información de las autoridades de Salud estatales. Este fin de semana, reportaron 16 nuevos contagios y ocho personas recuperadas del SARS-CoV-2.

Con los nuevos contagios de las últimas 48 horas (10 el sábado y seis el domingo), el estado acumula 30 mil 681 casos. Son 10 mujeres y seis hombres habitantes de Zacatecas (5), Guadalupe (4), Concepción del Oro, Fresnillo, Loreto, Pinos, Trancoso, Valparaíso y Villa González Ortega.

De estas personas, 12 adquirieron el virus por contagio comunitario y cuatro por contacto con otro caso positivo; 14 se encuentran en aislamiento domiciliario y dos están graves; nueve fueron detectadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y siete por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El mayor número de positivos se registra entre personas de entre 32 y 46 años, con 10 casos; hay tres, entre personas de 50 a 57; una de 17; una de 23 y una de 87 años.

SUMAN OCHO RECUPERADOS EL SÁBADO Y DOMINGO

Este fin de semana, las autoridades estatales de Salud reportaron también a ocho personas más recuperadas del virus (cinco el sábado y tres el domingo), para alcanzar un total de 27 mil 519 en toda la Entidad, en lo que va de la pandemia por COVID-19.

Este grupo dio positivo a la enfermedad el 29 y 30 de mayo. Son cinco mujeres y tres hombres, de entre 23 y 56 años, avecindados en Concepción del Oro, Guadalupe (2), Pinos, Villa González Ortega y Zacatecas (3).

Cuatro de estas personas recibieron seguimiento del IMSS; tres, de la SSZ y una, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el estado de todas ellas les permitió enfrentar la enfermedad en sus respectivos domicilios.

Previous Gobierno del Estado construye Centro de Atención para Adolescentes en Fresnillo
Next Develan billete de lotería conmemorativo al Centenario Luctuoso de López Velarde

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *