Zacatecas inicia la semana con 20 casos positivos de COVID-19


En esta ocasión, el total de los pacientes (11 mujeres y nueve hombres) adquirieron el virus de manera comunitaria

Zacatecas, Zac., 22 de marzo de 2021.- Zacatecas inicia la semana con el reporte de 20 nuevos contagios del Coronavirus (COVID-19); cifra con la que el acumulado alcanza los 28 mil 319 casos, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud Estatal.

En esta ocasión, el total de los pacientes (11 mujeres y nueve hombres) se contagiaron del SARS-CoV-2 de manera comunitaria. Además, 14 permanecen en aislamiento domiciliario, hay una defunción y cinco están hospitalizados (tres graves y dos estables).

Hay un menor de edad en el grupo de nuevos contagios con un hombre de 17 años, hay una paciente de 21 años, tres de 30 a 39, cuatro de 40 a 49, cuatro de 50 a 59 y nueve adultos mayores de 60 (con 86 años el más longevo).

Con cinco casos, Zacatecas es el Municipio que sigue a la cabeza en el número de contagios, Guadalupe y Nochistlán tienen cuatro, respectivamente, hay uno en Fresnillo y el resto en Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco y Pinos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 13 personas y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a siete.

Previous En Zacatecas murieron cinco mujeres y un hombre por COVID-19
Next Peñoles y Fresnillo plc empresas mineras que cuidan los recursos hídricos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *