Zacatecas inició la semana sin decesos por COVID-19; Es el tercer día consecutivo


• Además, hay 131 pacientes recuperados y 21 nuevos casos

• Desde el inicio de la pandemia, se han reportado 65 mil 837 contagios, 60 mil 865 han superado la enfermedad y han muerto 3 mil 945

Zacatecas, Zac., 14 de marzo de 2022.- Zacatecas inicia la semana sin decesos por COVID-19; con ello, se cumple el tercer día consecutivo sin muertes. Además, hay 131 pacientes recuperados y 21 nuevos casos, informó la Secretaría de Salud Estatal.

Entre los 131 zacatecanas y zacatecanos que fueron dados de alta médica, hay 54 mujeres y 77 hombres. El menor tiene 7 años y el más longevo es un adulto mayor de 79 años.

Son habitantes de Guadalupe (64), Zacatecas (36), Fresnillo (4) y el resto de Jalpa, Mazapil, Ojocaliente, Río Grande y Trancoso.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio seguimiento a 72 pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 56 personas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a uno y con médicos privados se atendieron dos.

Ninguno estuvo hospitalizado, la totalidad permaneció en aislamiento domiciliario.

En lo que se refiere a los nuevos casos positivos, son 21 (seis mujeres y 15 hombres); la persona menor tiene 20 años y la mayor 84.

Nueve son habitantes de Sombrerete, seis de Guadalupe, dos de Zacatecas, dos de Chalchihuites y el resto de Fresnillo y Pánfilo Natera. Seis son atendidos en el IMSS y 15 en la SSZ. Dos están graves y el resto en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia, se han reportado en Zacatecas 65 mil 837 contagios de Coronavirus, 60 mil 865 se han recuperado y han muerto 3 mil 945.

Previous En el Museo Zacatecano; Concluye la exposición pictórica “Murmullos”
Next Gobierno de Zacatecas firmó Convenio de colaboración con Mercado Libre México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.