Zacatecas registra 17 muertes más por COVID-19


Suman 2 mil 417 muertes a causa del Sars-CoV-2

Zacatecas, Zac., 05 de febrero de 2021.- Hoy se registraron 17 defunciones por Covid-19 y, en total, desde el inicio de la pandemia, han ocurrido 2 mil 418 fallecimientos en todo el territorio Estatal.

Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de Zacatecas, informó que la causa de los decesos ocurridos en fechas anteriores fue confirmada hasta ahora. El primero fue el de una fresnillense de 45 años; los otros son de un jalpense de 53 años y un habitante de Genaro Codina, de 90 años, ambos padecían diabetes e hipertensión; el otro falleció el 26 de enero, era de Villa de Cos, de 80 años y no tenía comorbilidades.

En Río Grande murió una mujer de 79 años, quien padecía diabetes e hipertensión; asimismo, fallecieron dos guadalupenses: un hombre de 69 años, sin comorbilidades, y una mujer de 71, con hipertensión; en tanto, de Zacatecas, son una mujer de 67 años, con varias comorbilidades, y un hombre de 78 años, muerto el 30 de enero.

Perdieron la vida un jerezano de 78 años, diabético e hipertenso; una fresnillense de 48, sin comorbilidades; una capitalina de 71, diabética e hipertensa, y una mujer de Atolinga, de 77 años, hipertensa, quien murió el 13 de enero.

El 23 de enero murió un hombre de 70 años, originario de General Francisco R. Murguía; el 14 de enero, un hombre de 84 años, habitante de Villa González Ortega, ambos sin comorbilidades; el 24 de enero, una mujer diabética de Mazapil, de 24 años, y un fresnillense hipertenso de 71 años.

El Gobernador Alejandro Tello envió condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró el llamado a seguir las medidas preventivas, como son respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y evitar concentraciones masivas.

Previous 20 mil 976 pacientes dicen adiós al Coronavirus en Zacatecas
Next Este viernes SSZ reporta 152 nuevos casos positivos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *