Zacatecas será sede del XXIX Campeonato Nacional de Karate 2022


• Se realizará del 10 al 13 de marzo, con la presencia de cerca de 5 mil visitantes

• Se busca colocar a Zacatecas como destino de turismo deportivo

• Importante impulsar el deporte como instrumento de reconstrucción social en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 1 de marzo de 2022.- Al ser sede del XXIX Campeonato Nacional de Karate 2022, a realizarse del 10 al 13 de marzo del año en curso, el Estado de Zacatecas recibirá a cerca de 5 mil visitantes, entre atletas, jueces y familiares, como una de las primeras acciones para colocar a la Entidad como destino turístico deportivo.

En conferencia de prensa, el Gobernador David Monreal Ávila aseguró que el deporte es un instrumento para la reconstrucción del tejido social en Zacatecas, por lo que, durante su Administración, se impulsará toda disciplina deportiva mediante la dignificación de los espacios atléticos.

Es la primera ocasión que la Entidad recibirá a deportistas nacionales y centroamericanos de la disciplina de karate, atletas que buscarán una posición dentro del preselectivo y selectivo para el XXXV Campeonato Panamericano de Karate, a realizarse en Curazao 2022.

Al destacar que en Zacatecas se impulsa al deporte como una de las políticas públicas más importantes, el Mandatario Estatal dijo que la dignificación de espacios para la práctica deportiva es prioritaria para que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso a mejorar su salud física y emocional.

Subrayó que en la Entidad se impulsan todas las disciplinas deportivas para el apoyo y desarrollo de atletas de alto rendimiento, así como el impulso de nuevos talentos deportivos.

En este sentido, se busca que la Entidad se consolide en el segmento de turismo deportivo, a través de congresos, convenciones y/o reuniones de grupos atléticos, a fin de que este sector lleve a cabo sus eventos locales, regionales, nacionales o internacionales en Zacatecas.

Este mes de marzo se recibirá a las y los participantes del XXIX Campeonato Nacional de Karate 2022, lo cual representa una importante derrama económica para el sector turístico y comercial en general.

Con esta actividad, se retoman los eventos presenciales en el destino, atendiendo los protocolos sanitarios que las autoridades en el ramo solicitan para que los contagios por COVID-19 se mantengan a la baja.

Autoridades de esta disciplina deportiva mostraron su beneplácito por el apoyo que han recibido para la realización de este evento; dieron a conocer que, hasta el momento, se tiene un registro de 1 mil 500 participantes; las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo seis de marzo.

Asimismo, invitaron a toda la sociedad zacatecana para que acuda a disfrutar de cada uno de los selectivos que se realizarán durante este campeonato nacional y donde podrán ser testigos de la destreza de los talentos locales, nacionales e internacionales que se presentarán.

Previous Capacitan a municipios para la conformación de proyectos culturales
Next Llega Zacatecas a los 57 mil 159 pacientes recuperados del COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.